Shakira recibió la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas, el sábado pasado en Cannes (Francia).
La cantante fue condecorada por su excelente interpretación de Je l'aime à Mourir, uno de los temas más recordados del cantautor francés Francis Cabrel.
El Ministro de Cultura Galo, Frédéric Miterrand, otorgó esta distinción a la cantante colombiana, en la 46 edición del Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (MIDEM).
El mandatario presentó a Shakira como un “símbolo de la cultura a nivel planetario”. En su discurso, destacó algunos atributos de la cantante, entre ellos, “su combinación de voz, latinidad, determinación y de una ardiente femeneidad.” Dijo además, que gracias a su “generosidad y encanto” es capaz de hacer partícipe a la gente de su “jovialidad.”
Muy honrrada con la distinción, Shakira agradeció en francés. Además, declaró sentirse feliz por recibir “uno de los honores más altos en las artes y las letras, pues viene de un país como Francia, que tiene una herencia cultural tan importante.”
La artista asistió al evento con sus padres. Aunque sin su novio, Piqué.